Mi amor por las mañanas y #LaComidaDeTortuga

¡Bueno días! a la mayoría de las personas de la faz de la tierra nos cuesta despertar temprano, y suele suceder que las mañanas no sean el mejor momento del día, hace un par de años odiaba las mañanas y sólo empezaba mi día muchos minutos después de mirar al techo.
Mi madre hace 4 años aproximadamente me envió a una nutricionista, con la cual no baje el peso que necesitaba tener por mi salud, pero me quedaron hábitos saludables que mantengo al sol de hoy, la mujer me mandaba a correr de domingo a domingo y comer balanceado, las primeras semanas las lechugas, el tomate, el pepino, la galleta de soda y el yogurt fueron mis grandes aliados, pero rápido me aburrí.
Por lo cual comencé a seguir blogs de cocina, canales en YouTube y cuentas de Instagram que inspiran volverse experto en #LaComidaDeTortuga.
De a poco mis horarios se fueron normalizando y hoy amo las mañanas (sobre todo si madrugo antes de 5:00 am, sólo que por estos días estoy trasnochando mucho y no lo logro, pero mi entusiasmo sigue), me levanto por que mi estomago ruge y a continuación les compartiré la receta de unos de mis desayunos favoritos.
Avena con frutas y almendras
Para la avena
1 taza de leche
1/4 de taza de avena integral
1 cucharadita de vainilla
1/4 de cucharada de canela en polvo
Preparación
Pon la leche y la avena juntas, deja que hierva  agrega la vainilla y la canela y revuelve, deja que espese (amo la avena cuando tiene ese punto de crema) retira y sírvela.
Agrégale lo que más te guste, en mi caso si tengo semillas le pongo, le agregué semillas de chía y unas cuantas almendras, lo acompañé con fresas y banano.
Con eso ya tienes un súper desayuno balanceado en el cual tienes carbohidratos, fuentes de grasas saludables (las semillas) a parte de que la avena ayuda como catalizador para que el calcio llegue más rápido a las células de tu organismo y sea absorbido de la mejor forma.
Yo acompañé con jugo de naranja y té negro (no tomo café) tomándomelo en ese orden, el amargor del té me ayuda a mitigar las ganas de seguir comiendo, a despertarme del todo y me acompaña leyendo las noticias.
Inspírate y date esos mimos que son lo mejor de la vida.
 

Comentarios

Entradas populares