¿Yo... me amo?

¿Yo... me amo? deberíamos preguntarnos esto más a menudo y revisar que tal está nuestro interior, por que mostrarnos "felices, seguros y confiados" hasta cierto punto esta tarea es fácil y en la osada travesía que nos auto imponemos por querer demostrarle a los demás cuan fabulosos somos , simplemente nos hacemos daño y nos engañamos.
Aceptarse a si mismo suena increíblemente fácil, pero solo me atrevo a decir que este proceso es más difícil  para unos que para otros, aceptarse tal cual se es no solo es un esfuerzo que vale la pena asumir, si no que una vez que se llega a ese punto se está en una paz real y palpable.
El aceptarse no tiene por que traducirse en extremos, como el querer cambiar por completo y de una manera insana nuestro aspecto físico, o actuar todo el tiempo de una manera políticamente adecuada, si pensabas que lo era, pues desilusiónate ya que nuestro físico  solo es el hilo más pequeño y al mismo tiempo el más volátil, somos personas y no maniquís, ninguna persona "normal" puede  vivir de manera eterna en dietas y preocupándose por que no se puede comer ese delicioso y cremoso Häagen Dazs de fresas que está lleno de calorías.
Aceptarse para mí es poder sentirse libre en dar tu opinión acerca de como ves TÚ el mundo, aceptarse es eso que a ratos te hace parecer el loco sin remedio de tu grupo de amigos  (ya que el papel del loco se turna) debido a que tienes una pasión en especial (las sanas amistades te apoyarán, te respetarán y serán felices con tus locuras, aparte estarán para ti cuando los necesites) y no te apena mostrarlas, aceptarse es afianzarse en esas cualidades que nos hacen únicos y puede llegar a ser ESO que puedes darle al mundo, cuando logres ese gran paso hazte la misma pregunta: ¿YO ME AMO? la respuesta será diferente, esperanzadora y solo te mostrará que tanto has crecido.
Por último cada vez que lo encuentres necesario hazte la pregunta y haz los ajustes que necesites, los que te grite tu interior y no lo que te grite la sociedad.   

Comentarios

Entradas populares